24 partos

TÍTULO DEL PROYECTO: 24 Partos

SHOWRUNNER: Kristian Colantonio

GÉNERO: Docuficción

CANTIDAD DE EPISODIOS: 7

DURACIÓN DE EPISODIOS: 15 MIN.

ESTADO: Tratamiento terminado. / Búsqueda de Productor.


SINOPSIS:


Esta es la historia de EMELINA, mi abuela, quien vivió en la provincia de Neuquén y Río Negro. Nació en el año 1903 y tuvo 24 partos. Junto a mi abuelo AURELIO (en capítulo 2 será el protagonista), criaron a sus hijos en un campo donde hoy es el centro de San Carlos de Bariloche.


En esta Docuficción, siendo uno de sus tantos nietos, me embarco en relatos breves, donde entrevisto a mi madre y tíos, hijos de Emelina y Aurelio para descubrir quién fue esta mujer quien -siendo el año 1918 y a la edad de 15 años- fue madre por primera vez en un lugar donde no existían supermercados y la comunicación prescindía de la inmediatez del hoy.


En este recorrido, conocemos cómo vivían y cómo, Emelina, siendo analfabeta y estando embarazada durante 27 años (hasta los 42), aprendió desde fabricar jabón, esquilar ovejas, y hasta vestir a sus hijos con su máquina de coser Singer. Temas como la educación, los viajes, el construir una casa y los partos, serán parte intrínseca del relato.


Paralelamente y sin acentos, se comparará cómo es el hoy en las comunicaciones, los comestibles, y hasta los cuidados que se tienen para cuando se acerca el nacimiento de un hijo.


Los textos del narrador-entrevistador serán inusuales; será evidente el humor y la picardía, casi como un niño travieso. No aparecerá en escena de manera completa, sólo lo hará de espaldas, o se le verá su mano, los ojos; su sonrisa será lo que más prevalezca. El espectador deberá unir las piezas para poder imaginárselo.

24 partos