Se me perdieron las estrellas

SHOWRUNNER: Kristian Colantonio

PAÍSES: Canadá, España y México.

GÉNERO: Romance.

Capítulos: 6.

Duración por capítulo: 60min.

ESTADO: En etapa de Desarrollo de Dossier.


SINOPSIS


Esta es la historia basada en hechos reales de MELISA que se inicia desde que tiene cinco (5) años, hasta su muerte. Su familia, que formaba parte de la alta alcurnia de Madrid (España), estaba constituida por su padre, Don ARMANDO de Vasconcelos, su madre Doña SUSANA Espinosa, y su hermano ROBERTO.


En este relato, se cuenta la lucha constante de Melisa por reunir a su familia, y cómo la vida se la fue arrebatando; además, cómo -en su camino- fue construyendo la suya propia.


La primera separación sucede cuando su familia se ve obligada a huir en barco hacia América tras desatada la guerra civil, y un naufragio los separa. Melisa y Susana desembarcan en tierras mexicanas, mientras que Armando y Roberto, en tierras guatemaltecas.


En este desgarrador desencuentro, Melisa es separada de Susana cuando un General mexicano las mantiene cautivas; y su padre logra localizarlas y sólo la rescata a ella, aludiendo que su madre los traicionó.


Tiempo más tarde, el relato revela cómo su padre Armando se ve obligado a dejarlos a cargo de un matrimonio de buena posición económica apellidada SALAMANCA. Allí, Melisa conoce a CHELIS, hija de este matrimonio, quien le prodiga tanto cariño y a quien adopta como madre a falta de la suya propia.


Luego devienen, la internación en una escuela de monjas para ahuyentar a varios de sus pretendientes debido a su belleza, la noticia por carta de la muerte de su padre durante un viaje de negocios, la búsqueda implacable de su hermano que no cree en aquella muerte. El encarcelamiento de éste, a los 24 años, y el asesinato en una pelea con internos a los 24 años.


Su casamiento, el nacimiento de sus 7 hijos, el reencuentro con su madre, el matrimonio de sus hija más pequeña, sus nietos, biznietos, su libro de memorias y su deceso.


“Se me perdieron las estrellas” remite a los acontecimientos de pérdida de Melisa, esos que se presentaron desde su infancia, y que ella los percibía con desgarradora veracidad... al mirar las estrellas borrarse en el cielo de la oscura noche.

24 partos