TESTIMONIOS DEL SEMILLERO

Palabras de quienes se han formado y/o escrito un guión o libreto (Largometrajes de ficción, Documentales, y Obras de teatro de larga duración), "de punta a punta", y dentro del Taller de guión del Semillero de Guionistas.

Almendra Gómez Inocente

Ingeniera Civil, Guionista

Huánuco, Perú

"Me place recomendar el curso de guión impartido por Kristian Colantonio, un gran guionista, con mucha experiencia. El trabajo de Kristian Colantonio ha superado mis expectativas debido a la dedicación y capacidad de trabajo constante. Ama su trabajo por lo que es garantizado grandiosos resultados. Kristian Colantonio tiene una dedicación única para guiarte brindándote increíbles ideas, cumpliendo los objetivos planteados en un inicio y lo mejor de todo siempre se preocupa porque la relación sea armoniosa y constructiva. 100% RECOMENDADO."

Karina Novelino

Coreógrafa, Guionista

Buenos Aires, Argentina

"Una aventura única, un desafío excitante. Necesitaba exponer en palabras las imágenes y estados que mi ser estaba transitando sin saber cómo hacerme cargo. La compañía fiel y abrazadora por parte del maestro Kristian, fue el pilar más importante, ya que no era de mi “estilo de vida” el escribir… El minúsculo movimiento de la escritura me genera un drenaje de pensamientos para leerme-escucharme, comprenderme, y casi sin buscarlo, terminé escribiendo un guión. Me ayudó a canalizar experiencias de vida para transformarlas en arte visual y descubrir otro tipo de movimiento."

Lucas Bigliani

Guionista

Buenos Aires, Argentina

"Después de dar vueltas por varios cursos y talleres, me decidí por Kristian y la experiencia fue única, porque cambió todos los enfoques tradicionales de escritura que conocía. El abordaje al material es innovador y anclado en las experiencias personales. Una de las enseñanzas es haber descubierto mi voz como autor y saber lo que quiero contar. El guión pasó a ser una consecuencia del proceso y no el fin. Ese cambio de paradigma en relación a mis experiencias anteriores me hizo descubrir un mundo sorprendente en donde disfruto mucho más de las distintas etapas del proceso. Me encontré con una nueva forma de escribir guiones basada en el autoconocimiento y sin fórmulas mágicas."

Andrea Montoni

Abogada, documentalista

Buenos Aires, Argentina

"Kristian enseña herramientas para escribir un guión sólido desde su génesis y en breve tiempo. El semillero es un espacio de escritura profesional donde lograr un guión de calidad para presentar a una casa productora y/o concursar a nivel nacional e internacional. Acompaña en forma individual todo el proceso y ello favorece sobremanera el desarrollo y concreción del proyecto.
Es detallista, corrige palabra por palabra con el alumno. Además Kristian es actor, director de cine y de teatro, tiene conocimientos en producción, todo lo cual enriquece el proyecto que se convertirá en guión de ficción o de documental."

Marcia Valadares

Especialista em Regulação da Atividade Cinematográfica e Audiovisual

São Paul, Brasil

"Trabalhar com Kristian Colantonio na escrita do curta-metragem NOSFERATU foi uma completa mudança no meu paradigma de escrita de roteiros. Embora já tenha um curso de Mestrado na área e um roteiro de curta-metragem premiado e filmado, nunca havia trabalhado de forma tão questionadora e criteriosa como a proposta pelo método adotado por Kristian – um professor sempre dedicado e interessado pelo projeto em desenvolvimento. A pesquisa, os exercícios e os estudos preparatórios foram muito ricos, estimulando minha imaginação e transformando o momento da escrita do roteiro numa fase de criação plena. Não tenho dúvidas de que o resultado que alcançamos foi excelente."

Teresa Pérez

Guionista

Venezuela

"Kristian combina lo mejor de lo clásico y lo moderno en la metodología que aplica para el desarrollo de sus guiones y el de sus alumnos. Para él no hay secretos personales, ni ristra que se embolsille como única marca profesional. Sus conocimientos simplemente están a la disposición de quien participe de su asesoramiento y se dé la comprometida oportunidad de escribir un largometraje, pues Kristian siempre consigue que sus alumnos logren la meta."